Carlos Peñalba es original de San Sebastián. Su niñez y adolescencia las dedicó a jugar al fútbol y a ser un buen estudiante. Tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, pasó nueve meses en Melilla realizando el servicio militar. Para entonces ya había comenzado a practicar con una cámara Yashica manual además de haber leído a algunos de los grandes novelistas, desde Proust a Hemingway.

Se mudó a Londres en 1996 con el objetivo de perfeccionar su buen inglés. En la capital británica trabajó para un par de cafés y para una conocida cadena de pizzería mientras atendía cursos de inglés para negocios en Westminster College. Una vez su inglés profesional fue el adecuado comenzó a trabajar para una empresa de software financiero como analista de fusiones y adquisiciones, y pronto le nombraron Research Manager de su equipo .

En 2004 su empresa le pidió trasladarse a la oficina de Nueva York. Siempre abierto a nuevas experiencias, Carlos no dudó en aceptar la oferta. Una vez asentado, decidió quedarse en la Gran Manzana, donde su carrera profesional continuó progresando y fue nombrado Director de Producto y posteriormente Director de Operaciones.

En 2009, en medio de una crisis financiera global, Carlos dejó su trabajo para viajar por Asia y convertirse en escritor y fotógrafo. Su plan inicial de explorar durante un año principalmente India y el sureste Asiático se convirtió finalmente en una aventura de 18 meses.

Al final de su largo viaje por Asia comenzó la ardua tarea de lanzar una nueva carrera profesional como fotógrafo, así como escribir en castellano e inglés su memoria del viaje (El año que fui Nómada). Sus fotografías han sido publicadas, entre otros, por National Geographic Traveler, Médicos sin Fronteras, Financial Times, Macmillan Publishers, Garuda Indonesia, The Lovely Planet, The World Resources Institute y Business Insider.

Desde su regreso de Asia ha continuado siendo algo nómada, viviendo en diferentes sitios como Nueva York, San Sebastián y Madrid. En la actualidad vive en La Coruña con su novia y su hijo nacido a finales de 2015. Además de la fotografía, escribir y pasar tiempo con su familia, disfruta leyendo, jugando al ajedrez, Netflix, meditando, practicando yoga y caminado junto al mar. Los viajes largos se han suspendido hasta que el bebé sea algo mayor.

 

_dsc8412-edit